Guardia Nacional detiene a 2 policías de León con arma y dinero

La detención fue durante un filtro de revisión en San Francisco a León, a los policías (en su día de descanso) les encontraron un arma de fuego, 2 chalecos antibalas, caso balístico y dinero.

Avatar del

Por: Redacción León

Los dos policías iban acompañados de otro hombre cuando fueron detenidos en un filtro de revisión de San Francisco del Rincón a León. Foto: Archivo AM.

Los dos policías iban acompañados de otro hombre cuando fueron detenidos en un filtro de revisión de San Francisco del Rincón a León. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- En su día de descanso, detienen a 2 policías de León con un arma de fuego, dos chalecos antibalas, un casco balístico y dinero en efectivo.

La detención la realizaron elementos de la Guardia Nacional la noche de ayer durante un filtro de revisión de San Francisco del Rincón a León.

Los 2 policías circulaban en automóvil en compañía de otro hombre identificado como José Aldo, de quien hasta ayer autoridades no habían confirmado si también pertenecía a la corporación de la Policía.

Aceleran al pedirles la Guardia Nacional que se detuvieran

Los oficiales José María y Nayelli Montserrat viajaban en un vehículo Jetta en compañía de otro pasajero identificado como José Aldo, y aparentemente consumían bebidas embriagantes.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Nacional al indicarles que se detuvieran, señalaron que el conductor piso el acelerador para intentar escapar.

Al realizarles una inspección a los 2 policías y al tercer tripulante, les encontraron una pistola calibre 25 milímetros y algunos tiros no útiles calibre .223, chalecos tácticos, además del casco y el efectivo del cual no se reveló la cantidad.

Hasta estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública de León no ha emitido alguna postura oficial de esta detención.

Descarta Municipio encubrimiento 

El Municipio de León ha demostrado que no perdonará las faltas al protocolo de los servidores públicos, aseguró el síndico Christian Cruz Villegas.

“La actuación de un elemento, en este caso de Seguridad, está sujeta a un protocolo que arranca cuando alguien va, verifica turno y logra hacerse del equipamiento suficiente y necesario para realizar las labores  entre ellos la portación de arma, chalecos, radios, etcétera”, explicó.

Indicó que ya se realiza un procedimiento para investigr por qué los agentes que iban de civil, sin uniforme, estaban armados.

“¿Cuál es el asunto puntual? Hemos visto que no se tolerará ningún acto que vaya en contra del protocolo… Se está iniciando ya un procedimiento para investigar el por qué estos oficiales presuntamente estaban en franco y adicionalmente estaban armados”, informó.

El síndico señaló también que hasta no tener los resultados de la investigación se sabrá realmente qué sucedió, esto debido a que también hay la posibilidad de que los agentes pudieran estar realizando un trabajo especial.

“Sabemos que la gente que no está en función, es decir franco, no puede contar con el equipamiento necesario para su trabajo”, expresó.

Se tiene que investigar y realizar una auditoría procedimientos y control interno a la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló la regidora del Partido Verde Fernanda Rentería Muñoz.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?