Obliga inseguridad a ‘enjaular’ autos en Lomas de Echeveste

Vecinos de Lomas de Echeveste se dicen hartos de la inseguridad en la colonia y colocan jaulas para proteger sus autos, éstas invaden vía pública.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Vecinos de Lomas del Echeveste se cansan de la inseguridad y deciden poner jaulas para evitar el robo de sus autos. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Vecinos de Lomas del Echeveste se cansan de la inseguridad y deciden poner jaulas para evitar el robo de sus autos. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Hartos de la inseguridad, vecinos de Lomas de Echeveste decidieron proteger sus autos con jaulas de hierro.

Para colocarlas han ganado espacios en la vía pública para construirlas.

Ya estamos cansados de tanta delincuencia; poco viene la policía de día y de noche ni sus luces, por lo que los delincuentes se dedican a asaltar a los peatones, a desvalijar automóviles”, revela Rigoberto Moreno, vecino del lugar.

Jaulas invaden las banquetas en Lomas de Echeveste

Las “jaulas” son construidas con malla ciclónica y todo tipo de materiales reciclados en Lomas de Echeveste.

Al instalar la jaulas, éstas invaden las banquetas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

“Las hemos construido en el frente de nuestros domicilios; no requerimos de permisos de Desarrollo Urbano, a pesar de que está en la vía pública, pues no está dentro del arroyo de la calle”, señala Santiago López, vecino.

Sin embargo muchas de estas “jaulas” están instaladas invadiendo las banquetas.

Una situación que se replica en otras colonias populares como es el caso de Los Ángeles, Buenos Aires y Las Arboledas.

“Ya estamos cansados de las pandillas, de robos domiciliarios, en general de la inseguridad que se vive; cuando no te roban la batería, se roban las llantas, y hasta el vehículo completo”, dice Juan Pablo Martínez.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?