León: Reanudan audiencia contra la exalcaldesa Bárbara Botello

La audiencia de formulación de imputación contra la exalcaldesa de León es por presuntos contratos ‘fantasma’ que realizó en su administración.

Avatar del

Por: Redacción León

Bárbara Botello, exalcaldesa de León. Foto: Archivo AM.

Bárbara Botello, exalcaldesa de León. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Este mediodía se reanudará la audiencia de formulación de imputación contra la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez por presuntos contratos ‘fantasma’ que realizó en su administración.

La audiencia inicial se efectuó desde ayer miércoles y se informó que se trata de una causa penal diferente a las que ya se le han imputado.

La carpeta de investigación de la Fiscalía número 67911/2017 deriva de la Auditoría Superior del Estado, tras las investigaciones practicadas en la gestión de Botello Santibáñez.

La denuncia fue formulada por parte de la contraloría en diciembre del 2019 por el delito de fraude específico simulado.

La causa penal es la 1P2920-2021 en donde están imputada la exalcaldesa y Silvia Irene Ortega quien se ostentaba como representante legal de la empresa Asesores y Gestiones del Pacífico.

Con dicha empresa se gestionó un servicio profesional por 580 mil pesos, según se registra en el contrato con número SE 036130.

Es una acusación similar a los contratos fantasmas del juzgado tercero. El contrato es por un servicio profesional”, informó una persona cercana al caso.

Tras las investigaciones se aseguró que, al buscar el domicilio de la empresa, no se ubicó y no se encontró evidencia del servicio para lo que se contrató.

Este día en la sala de oralidad, Bárbara Botello podría ser acreedora de la formulación de imputación, vinculación y aplicación de medidas cautelares.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?