Roban ciclovía y usan parque como basurero en Los Naranjos

Unos 24 metros cuadrados de adoquín han sido robados de la ciclovía del parque lineal Arroyo Los Naranjos, a unos metros del Cepol de León, en la colonia Los Naranjos.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Varios metros de adoquín de la ciclovía han sido robados. Foto: Joel Reyes

Varios metros de adoquín de la ciclovía han sido robados. Foto: Joel Reyes

León, Guanajuato.- Aproximadamente 24 metros cuadrados de adoquín han sido robados de la ciclovía instalada en el parque lineal Arroyo Los Naranjos, cerca del Cepol de León.

Varios metros cuadrados de adoquín fueron robados. Foto: Joel Reyes

El tramo dañado está entre la Delegación Central Norte de Policía (Cepol) y el puente peatonal recién construido en el libramiento José María Morelos, en la colonia Los Naranjos.

A un costado de dicha ciclovía corre un arroyo con el mismo nombre, el cual se encuentra lleno de basura, además de que ya fue adoptado como tiradero de escombro y desechos.

Grandes bolsas de basura llevan varios días tiradas en el parque, que presenta un gran descuido por parte de las autoridades municipales.

La zona también se ha convertido en tiradero y basurero. Foto: Joel Reyes

Descuido se suma a inseguridad

Respecto a esta situación de vandalismo y robo de infraestructura en la ciudad, la Dirección de Obra Pública de León informó que es un problema recurrente en algunos puntos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar estas situaciones al número de emergencias 911, para que Seguridad Pública actúe.

En cuanto a la atención de estos espacios dañados, la dependencia indicó que se levantará la denuncia correspondiente a este caso para rehabilitar la zona.

Para reportar incidencias de este tipo, el Municipio pone a disposición el Sistema de Atención Directa en su portal https://www.leon.gob.mx/leon/via-directa.php o el teléfono 072, además de su red social https://www.facebook.com/Via.Directa.Leon.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?