Noticias

León arranca primer día de reactivación económica y abarrotan bancos del Centro

Largas filas en varias sucursales bancarias al retomar actividades económicas en la ciudad.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Largas filas para realizar algún trámite en los bancos o para sacar dinero de los cajeros automáticos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Largas filas para realizar algún trámite en los bancos o para sacar dinero de los cajeros automáticos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Largas filas para ingresar a los bancos para algún trámite o sólo para usar cajeros automáticos también se hicieron notorias en el arranque del Plan de Reactivación Económica.

Sobre todo las sucursales del Centro Histórico de la ciudad lucieron filas que daban vuelta a las esquinas cercanas a los establecimientos bancarios.

No se respeta la sana distancia en las filas de los bancos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El retorno a algunas de las actividades económicas ha generado largas filas en los bancos y los sitios para el pago de servicio, como la Comisión Federal de Electricidad.

En la sucursal Banamex de Adolfo López Mateos casi esquina con 5 de Mayo, la fila de personas en espera de ingresar a sucursal o usar cajeros, sumaba gran cantidad de personas.

La situación era similar en Banorte y Bancomer de la misma zona

Entre los clientes en espera los rostros de desesperación y molestia son constantes, “¿y el Covid dónde quedó?” dijo una usuaria entre molesta y desesperada.

Decenas de personas están formadas para realizar algún trámite bancario. Foto: José Antonio Castro Murillo.

En los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad en la calle 5 de Mayo más personas hacían fila en espera de hacer sus pagos, pero sólo uno de los cajeros funcionaba.

La desesperación y resignación de los usuarios también era evidente.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?