Noticias

León prepara trabajos temporales para quienes perdieron el empleo por la pandemia

El programa está dirigido a quienes han perdido sus empleos a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Avatar del

Por: Delia Juárez

En León, de febrero a julio se han perdido más de 26 mil empleos formales.

En León, de febrero a julio se han perdido más de 26 mil empleos formales.

  • En León se han perdido más de 26 mil empleos formales.

  • El programa de empleo temporal masivo ayudará a quienes perdieron el trabajo a causa de la pandemia.

           

León, Guanajuato.- Un nuevo programa de empleo temporal masivo en apoyo a quienes han perdido sus empleos a causa de la pandemia de COVID-19 se implementará en la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Héctor López Santillana.

Durante la Sesión de Ayuntamiento el Presidente Municipal, aprovechó para anunciar que en próximos días solicitarán otra reorientación de recursos para destinarlos a un nuevo programa de empleo temporal.

Un programa dirigido en grandes grupos tanto a las amas de casa que están entrándole firmemente a esta labor, otro programa muy especializado a la gente que tiene destrezas manuales y han perdido su empleo, que eran colaboradores en la industria del calzado y que tienen habilidades manuales y otra tercera a una población vulnerable", afirmó el Alcalde.

Indicó que en próximos días someterá a consideración de los integrantes del Ayuntamiento una modificación presupuestal para canalizar recursos de otros programas a favor del empleo temporal, para que este mismo mes puedan lanzar la convocatoria.

Recordó que de febrero a julio en León se han perdido más de 26 mil empleos formales, esto según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Son 26 mil familias que hoy tiene problemas para salir adelante con su ingreso y la posibilidad de adquirir los bienes que les permita un nivel digno de subsistencia", aseguró.

También mencionó que en una primera etapa se buscará que el programa beneficie a miles de familias por dos meses, esto a reserva de que el presupuesto lo permita.

Estoy buscando a ver si logramos la concurrencia de otros órdenes de gobierno, para ver si podemos incrementar el alcance. Ya tenemos hechos estos preparativos, se requerirá la reorientación de algunas decenas de millones de pesos", indicó López Santillana.

Finalmente el Alcalde recordó que actualmente se han destinado 130 millones de pesos a programas de apoyo, pero no precisó cuánto más de presupuesto destinarán a este nuevo programa.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?