Noticias

León realiza operativo especial en panteones por el Día de Muertos

Panteones de León estarán vigilados el 1 y 2 de noviembre para evitar entrada de ciudadanos.

Avatar del

Por: Daniela Tovar

Policía vigilará los panteones. Foto: Archivo AM.

Policía vigilará los panteones. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Salud implementarán un operativo en los panteones los días 1 y 2 de noviembre para evitar que los ciudadanos acudan.

Con el fin de prevenir contagios de Covid-19, la Dirección de Salud informó previamente que los seis panteones rurales y los ocho de la zona urbana, permanecerán cerrados.

El director de Atención contra Riesgos Sanitarios, José Martín Valdés Silva, consideró que aunque el semáforo epidemiológico esté en amarillo no es momento para salir de casa.

“Van a ser los mismos operativos que tuvimos el día 30 de abril y el 10 de mayo, cerramos incluso las vialidades para evitar los accesos. Esto no lo hacemos para provocar molestias con la ciudadanía, queremos la compresión, es en el sentido de evitar aglomeraciones."

Sabemos que tanto la movilidad que existiera como la aglomeración que se generara, de alguna forma nos generaría mayor número de contagios y eso es lo que queremos evitar”.

En años anteriores, tan sólo en un día, el Panteón Norte ha registrado 17 mil personas y el de San Nicolás, de 8 a 9 mil.

Tampoco se otorgaron permisos por parte de la Dirección de Comercio y Consumo para puestos ambulantes.

Tránsito Municipal se encargará de hacer el cierre de la vialidad principal hacia los panteones.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?