Noticias

León y Japón crean alianza para ofertar vacantes en empresas internacionales

Cientos de jóvenes se dieron cita en el Poliforum para la cuarta Feria del Empleo 2019.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Esta es la primera vez que Japón con sus representantes en León crean una alianza con el Gobierno Municipal.(Delia Juárez)

Esta es la primera vez que Japón con sus representantes en León crean una alianza con el Gobierno Municipal. | Delia Juárez

León.- Cientos de jóvenes se dieron cita en el Poliforum para la cuarta Feria del Empleo 2019.

Esta es la primera vez que Japón con sus representantes en León crean una alianza con el Gobierno Municipal para ofertar empleos orientados a la industria. 

Esta es la primera vez que Japón con sus representantes en León crean una alianza con el Gobierno Municipal. 

El cónsul de Japón en León, Osamu Hokida, señaló que está es una oportunidad no solo para los jóvenes que buscan empleo, sino que además es una oportunidad para hacer crecer la industria y la economía en Guanajuato de la mano del talento joven.

Esta es una buena oportunidad para quienes quieran obtener trabajo en un empresa japonesa... Requiere paciencia para desempeñarse de manera eficiente, las empresas japonesas necesitan talento joven", comentó el Cónsul.

Fueron más de 500 vacantes las que fueron ofertadas por más de 20 empresas japonesas establecidas en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes principalmente.

Fueron más de 500 vacantes las que fueron ofertadas por más de 20 empresas japonesas establecidas en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes./Fotos: Delia Juárez.

El Alcalde de León Héctor López Santillana, afirmó que el municipio busca facilitar los procesos, acercando a los ciudadanos este tipo de servicios para así abrir oportunidades.

Son puestos con alto nivel agregado y con alto nivel salarial, son empresas de la región. Si algo hemos aprendido de las empresas y de la cultura japonesa es el trabajo en equipo, el énfasis en la planeación y la puntualidad", agregó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?