Noticias

Leonesa será la primer mujer en recibir la condecoración Héroe Hispano

Isaret Jeffers será galardonada con el reconocimiento Héroe Hispano, en Orlando, Florida, por su trabajo con migrantes durante esta pandemia.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Isaret Jeffers será la primer mujer en recibir el reconocimiento Héroe Hispano. Foto: cortesía

Isaret Jeffers será la primer mujer en recibir el reconocimiento Héroe Hispano. Foto: cortesía

  • Isaret Jeffers será galardonada con el reconocimiento Héroe Hispano, en Orlando, Florida, por su trabajo con migrantes durante esta pandemia.

  • Será la primera mujer en recibir este reconocimiento.

Guanajuato.- La activista migrante guanajuatense Isaret Jeffers será la primera mexicana en recibir el nombramiento como Héroe Hispano por parte de la alcaldía de Orlando, Florida. El reconocimiento se le otorgó por su labor con los migrantes durante esta pandemia.

En la ciudad de Orlando se instauró el “Mes de la Herencia Hispana” para conmemorar el aporte de los latinos a la comunidad de Florida Central, y se compone de eventos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Entre ellos, se instauró la entrega de una condecoración llamada “Héroes Hispanos Anónimos”, con el que en esta primera entrega se reconoce a hispanos cuyos trabajos se han destacado durante la pandemia.

Entre ellos está la leonesa Isaret Jeffers, fundadora del Colectivo ARBOL que colabora con migrantes hispanos en el estado de Florida y también en Guanajuato con comunidades y zonas vulnerables.

Es un compromiso muy grande porque soy la única mexicana en este reconocimiento que da la ciudad de Orlando. Es un orgullo muy grande también estar representando a la comunidad mexicana en esta ciudad”, señaló la activista en entrevista para AM.

Pasión es la clave de su trabajo

La guanajuatense resaltó que el equipo que se ha conformado con Colectivo ARBOL tiene antes que ninguna otra cosa, pasión.

A nosotros nos agarra el agua, o nos llegamos a atascar mientras vamos con la gente, nos caemos en los trabajos, pero no nos echamos para atrás”.

Durante la pandemia este colectivo ha realizado constantes entregas de alimentos para jornaleros agrícolas de origen hispano que trabajan en la zona que circunda a Orlando.

Isaret Jeffers es reconocida por su labor en comunidades vulnerables de migrantes. Foto: cortesía

Además se han realizado entregas de apoyos con alimentos en zonas vulnerables de León y comunidades al noreste del estado de Guanajuato.

Estoy muy orgullosa de mi equipo, pero también de todos quienes colaboran con nosotros aquí en Florida y allá en México”, acotó la activista.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?