Noticias

Les embargan pantallas

El Municipio de Guanajuato ya comenzó el embargo de parte del equipamiento que implementó en el auditorio de la Yerbabuena. Por lo pronto, se llevaron

Por:

Las pantallas de La Colmena fueron embargadas. FOTOS: SERGIO GARC

Las pantallas de La Colmena fueron embargadas. FOTOS: SERGIO GARC

A la difícil situación económica que atraviesan las Abejas de la LNBP su directiva informó que se agregan las presiones del Municipio, que ha iniciado el embargo de parte del equipamiento que implementó la misma franquicia en el auditorio de Yerbabuena.
La directiva del equipo informó durante el partido ante Tampico que han tenido la visita de personal del Municipio a La Colmena y determinaron el embargo de las pantallas como presión para el pago del arrendamiento del inmueble.
“La cuestión es que no están cobrando por adelantado todo lo de la temporada. Llegan y cuentan cuantos lugares tiene el auditorio, lo multiplican por todos los partidos de la temporada, cuando ni siquiera se han jugado”, expresó molestó el presidente del equipo Alejandro Marcocchio.
Estableció que han pagado entre 200 y 300 mil pesos en las dos últimas temporada al Municipio por permitirles utilizar el auditorio y ahora la cifra oscila entre 500 mil pesos.
Estableció que ya han tenido acercamientos y ofrecimientos en otros municipios que quieren ese tipo de espectáculo por lo que la permanencia en las Abejas está en riesgo de Guanajuato.
“Somos la ciudad con menos habitantes en la Liga por eso esto es muy costoso, invertimos unos 13 millones sólo para darle el espectáculo a la gente, pero se agrega la presión del Municipio”, manifestó.
Marcocchio Romero advirtió que requieren el apoyo de las autoridades para mantener al equipo donde la afición se ha entregado y  junto con Tampico son las que mejor arropan a sus equipos.

En esta nota:
  • abejas embargo