Noticias

Les encuentran explosivos y un arma larga y los vinculan a proceso

Por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y robo, dos hombres fueron vinculados a proceso. 

Avatar del

Por: Redacción

Dos hombres fueron vinculados a proceso por portar un arma larga y explosivos.

Dos hombres fueron vinculados a proceso por portar un arma larga y explosivos.

  • El 28 de julio Miguel “N” y José Antonio “N” fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una moto con reporte de robo.

  • A los hombres se les les encontraron un artefacto explosivo de fabricación artesanal, un fusil de asalto y un chaleco táctico.

  • Este jueves fueron vinculados a proceso.

Salamanca, Guanajuato.- Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía del estado, informó que dos hombres fueron vinculados a proceso tras ser detenidos por portar un arma larga y un artefacto explosivo.

Autoridades señalaron que el 28 de julio  Miguel “N” y José Antonio “N”, de 33 y 23 años, circulaban en la comunidad en Loma de San Antonio a bordo de una motocicleta con reporte de robo, por lo que los agentes de seguridad les marcaron el alto.

Los oficiales revisaron a los dos hombres y ahí les encontraron un artefacto explosivo de fabricación artesanal, un fusil de asalto y un chaleco táctico, entre otros objetos.

Tras ello, fueron detenidos y quedaron bajo investigación. Finalmente, este jueves la Fiscalía informó que  los imputados han sido vinculados a proceso por el delito de robo equiparado, en tanto el Juez de la causa ordenó se dé vista al Ministerio Público Federal por lo que corresponde a la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y del explosivo, previstos en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos del Código Penal Federal.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?