Noticias

Les roban dinero y celulares, creyeron darían servicio social en primaria

Estudiantes del Cecyte Guanajuato confiaron en ‘Joaquín’, miembro de la supuesta asociación civil ‘Un Granito de Arena’, quien los reclutaría para dar servicio social en la Primaria Padre Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

‘Joaquín’ llegó a ambas escuelas para solicitar a los jóvenes hicieran labores altruistas para la asociación civil ‘Un Granito de Arena’. Foto: Staff AM.

‘Joaquín’ llegó a ambas escuelas para solicitar a los jóvenes hicieran labores altruistas para la asociación civil ‘Un Granito de Arena’. Foto: Staff AM.

Cortazar.- Estudiantes y docentes de nivel medio superior fueron afectados por un fraude al ser supuestamente reclutados por una asociación denominada “Un Granito de Arena” para realizar labores de servicio social pero que concluyó con el robo de dinero en efectivo y de teléfonos celulares.

Al parecer la misma mecánica se ha desarrollado en municipios cercanos como Apaseo el Grande en donde también se han registrado casos de este tipo de fraude en el caso de Cortazar, su mayoría a jóvenes del Cecyte Guanajuato.

Alumnos y docentes afectados por el fraude relataron, que fueron contactados por una supuesta asociación civil “Un Granito de Arena” a través de un hombre quien se identificó como “Joaquín” quien solicitó a jóvenes para realizar labores altruistas como servicio social.

Harían servicio social en Primaria Padre Hidalgo

Según relataron los afectados, el primer contacto se hizo con la escuela primaria Padre Hidalgo y de ahí fue canalizado al Cecyte plantel Cortazar para que varios jóvenes de bachillerato ingresarán al programa para hacer servicio social en la escuela primaria.

Durante la primera reunión, “Joaquín”, pidió a los alumnos cooperar con 50 pesos, recurso que sería utilizado para brindarles playeras con las cuales se identificarían como parte de la asociación.

Después les solicitó entre 300 y 500 pesos para la supuesta compra de material, incluso pidió los teléfonos celulares de algunos de estos alumnos y después salió a la calle con el pretexto de recibir el material de trabajo y ya no regresó.

Tanto personal docente como los alumnos involucrados ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación al respecto y pidieron a la comunidad educativa caer en este tipo de situaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?