¿Qué pasa si no se respeta la ley seca durante la Consulta Popular en León?

Si no se respeta la ley seca con motivo de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto podrá ser sancionado con hasta 134 mil pesos o la clausura de su establecimiento.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Si no se respeta la ley seca durante la Consulta Popular el 1 de agosto serás sancionado. FOTO: AM

Si no se respeta la ley seca durante la Consulta Popular el 1 de agosto serás sancionado. FOTO: AM

León, Guanajuato - Si no se respeta la ley seca con motivo de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, podrá ser sancionado con hasta 134 mil pesos o la clausura de su establecimiento.

En Sesión de Ayuntamiento los ediles leoneses aprobaron este acuerdo de limitación de horarios en establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado.

Con motivo de la Consulta Popular que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 1 de agosto, sobre el enjuiciamiento a los expresidentes de la República, que propuso el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

ADEMÁS: Previsiones después del show de la "consulta"

¿A qué hora comienza y termina la ley seca? 

De esta manera se acordó que a partir de las 22:00 horas del sábado 31 de julio inicia la ley seca y se deben cerrar los establecimientos comerciales hasta las 24:00 horas del domingo 1 de agosto.

Ello con la finalidad de que prevalezca la civilidad y tranquilidad política durante la jornada de consulta popular”, menciona el acuerdo que fue aprobado por el cabildo leonés. 

Así será la organización en Guanajuato durante la Consulta Popular el 1 de agosto

Las multas por el desacato al acuerdo podría ser motivo de una multa de hasta mil 500 UMAS, es decir 134 mil 430 pesos de multa, o hasta la clausura del establecimiento.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?