Noticias

Liberan a empresaria secuestrada durante detención de 'El Marro'

La Fiscalía de Guanajuato informó que una empresaria que se encontraba secuestrada fue liberada durante la detención de "El Marro". 

Avatar del

Por: Redacción

Fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada durante el operativo de detención de "El Marro".

Fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada durante el operativo de detención de "El Marro".

Celaya, Guanajuato.- José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del cartel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada de este domingo durante un operativo en el cual también se logró la liberación de una empresaria que se encontraba secuestrada.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo difundió un comunicado de la Fiscalía General de Guanajuato el cual confirmaron la captura del líder de la célula criminal que operaba en la zona Laja-Bajío.

Según la información preeliminar, se sabe que el operativo se realizó en Juventino Rosas.

Empresaria estaba secuestrada

No obstante, la Fiscalía General de Guanajuato informó que durante el operativo de captura de "El Marro" se logró la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad.

La Fiscalía señaló que se trató de una empresaria originaria de Apaseo el Alto que estaba secuestrada y gracias al trabajo en conjunto de agentes de seguridad de Guanajuato y de soldados, la mujer pudo ser liberada.

Aseguran arsenal

"El Marro" fue detenido este 2 de agosto.

Asimismo, de acuerdo con el boletín emitido por las autoridades guanajuatenses, también se logró detener a otros 8 presuntos criminales y se aseguró un arsenal.

"Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2020.- En operativo conjunto de las fuerzas  federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró  rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en  un domicilio y se logra la detención de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal. 
La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible", señala el comunicado de la Fiscalía de Guanajuato.


Tras el comunicado de la Fiscalía, la Secretaría de Defensa Nacional detalló que en total fueron ocho presuntos integrantes célula críminal además de su líder. 

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?