Noticias

Limpiarán en pro de las garzas

Autoridades, docentes, padres de familia, vecinos y miembros de la asociación Rescate Animal unirán fuerzas para limpiar, desde mañana, el guano de ga

Por:

Acuerdan en reuni

Acuerdan en reuni

Autoridades, docentes, padres de familia, vecinos y miembros de la asociación Rescate Animal unirán fuerzas para limpiar, desde mañana, el guano de garzas en la Escuela Centenario.
En la segunda reunión entre las partes se acordó crear brigadas de limpieza semanales entre los involucrados para reducir el riesgo de enfermedad y evitar que las aves mueran por la poda.
El encuentro se dio tras la polémica poda de un árbol, por el personal de Protección al Ambiente a cargo de Omar Saldaña Díaz, donde murieron cerca de 50 crías de garza.
Vecinos y Rescate Animal presentaron un documento con varias propuestas entre las que destacan las brigadas de limpieza profunda semanal y un programa de educación ambiental para la escuela que, esperan, se replique en otras instituciones.
Además, Protección al Ambiente propuso reforestar el municipio para evitar que las aves aniden en el centro de la ciudad y remplazar los árboles de la escuela Centenario por especies endémicas de la región.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo