Noticias

Lista exposición de momias

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, junto con la presidenta de la Comisión de Momias, Clarissa Arrache, ratificaron que todo estuviera listo para la ex

Por:

El alcalde Luis Felipe Guti

El alcalde Luis Felipe Guti

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, junto con la presidenta de la Comisión de Momias, Clarissa Arrache, ratificaron que todo estuviera listo para la exposición temporal de las momias viajeras.
Será a partir del lunes 3 de junio y hasta el 30 de junio cuando únicamente los capitalinos podrán visitar las 36 momias viajeras que se instalaron en la Ex Estación del Ferrocarril.
El Alcalde detalló que los gastos ascendieron a 55 mil pesos, esto por las vitrinas que armaron para exponerlas y salvaguardar su integridad, además que serán las mismas cajas que las contendrán cuando sean trasladadas al museo de las momias al terminar la exposición.
Se precisó que sólo el 1% de la población local acude, por año, a visitar las momias, por lo que será una oportunidad para que los cuevanenses las admiren.
“Para nosotros es muy importante que la población venga a conocer aquí a las momias, que son de ellos”.
Para tener acceso al museo de la Ex Estación del Ferrocarril se tendrá que presentar su credencial de elector para acreditar su residencia en la capital.
Gutiérrez Márquez resaltó que la recuperación de las 36 momias fue parte de las negociaciones que se hicieron con el empresario yucateco Manuel Hernández Berlín.
Aunque por el momento no se tiene ningún proyecto concreto, el Edil señaló que no se puede descartar la opción a que las momias vuelvan a salir de viaje.
“Siempre hay posibilidades, no nos podemos cerrar a nada, pero ahorita no estamos considerando nada en que puedan viajar”.

En esta nota:
  • momias