Noticias

Listas peticiones en desfile

Para conmemorar el Día del Trabajo, un total de 12 contingentes de trabajadores sindicalizados durante el desfile solicitarán una nueva clínica del IM

Por:

Sindicalizados del IMSS en la capital pedir

Sindicalizados del IMSS en la capital pedir

Para conmemorar el Día del Trabajo, un total de 12 contingentes de trabajadores sindicalizados durante el desfile solicitarán una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital, pues las existentes son insuficientes.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de Guanajuato capital, Salvador Sánchez Martínez, confirmó la realización de la movilización de trabajadores.
El contingente comenzará a formarse a las 9:30 en el Jardín Embajadoras, y a las 10 partirá rumbo al Jardín El Cantador, recorrerá la calle Belaunzarán, luego seguirá por Cantarranas, Sopeña, Jardín Unión, Plaza de la Paz, avenida Juárez hasta la calle Pardo para llegar a su destino final cerca de las 10:40 de la mañana.
Terminado el recorrido, el dirigente local de la CTM enunciará un mensaje conmemorativo a los presentes, y tomarán también su turno el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Ávila, y el secretario general del Sindicato de Telmex, José Vicente Lemus Rodríguez.
Refirió que por acuerdo de la CTM a nivel federal, se acordó no invitar a las autoridades para que trabajadores se sientan con la libertad de enunciar sus consignas.
Agregó el líder sindical que otra de las consignas será terminar con el sindicalismo paternalista que hace tanto daño, “otra consigna será hacer un sindicalismo con modificaciones y dejar fuera el paternalismo que ha causado daño al sindicalismo nuevo”, comentó.

En esta nota:
  • denuncia