Noticias

Listo el programa Vendimia Guanajuato

El evento contará con catas, talleres, música, exposiciones y la tradicional pisa de uvas.

Por:

Chefs, sommeliers y organizadores que asistieron a la presentaci

Chefs, sommeliers y organizadores que asistieron a la presentaci

Con el objetivo de fortalecer la cultura y el turismo, se llevó a cabo En San Miguel de Allende la presentación del programa “Vendimia Guanajuato” por el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha.
Dicho evento será del 2 al 30 de agosto y contará con la participación de 4 casas productoras de vino: La Santísima Trinidad y la Vinícola Cuna de Tierra, ubicadas en Dolores Hidalgo; además del Rancho de Toyán y la bodega Dos Búhos de San Miguel Allende.
Se complementará la edición con catas, talleres, exposiciones, la tradicional pisa de uvas y la bendición de frutos. La parte gastronómica estará a cargo de los chefs Víctor Palma, Joan Casas, Fabiola Guzmán, Susanna y Eduardo Plazuelos.
La ambientación se complementará con dos conciertos, el primero por una de las mejores voces de México, Guadalupe Pineda y el segundo por el pianista Mauro Ledesma, quien presentará “Piano, ópera y vino”.
Para la degustación de los vinos guanajuatenses participarán un selecto grupo de sommeliers, Pilar Mere, Víctor Giles y Alejandra Álvarez Ramírez, así como los enólogos Juan José Manchón, Horacio Reyner, Alfredo García y Juan José Gómez.
“Vendimia Guanajuato” tendrá la participación de 40 expositores de productos 100% guanajuatenses, se destaca una amplia variedad de  artesanías, joyería, muebles de diseño y para el deleite del paladar quesos, pan gourmet y aceites de oliva.
El director destacó que en 12 meses han aumentado las hectáreas de cultivo en el estado, de 65 hectáreas a 320. “Esto se da por la transversalidad que el campo y el turismo han formado como un binomio perfecto”.
Vendimia Guanajuato comienza el sábado 2 de agosto, en Rancho Toyán en San Miguel de Allende con la 2a. Fiesta de la Vendimia “Tierra, Vino  y Arte”.

En esta nota:
  • cultura