Noticias

¿Listo para el Buen Fin? 6 mil comercios en Guanajuato tendrán promociones

Este año seis mil comercios participarán en el Buen Fin que será desde este viernes 15 y hasta el lunes 18.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin y en Guanajuato participarán 6 mil comercios.

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin y en Guanajuato participarán 6 mil comercios.

León.- Para este año, un total de 6 mil comercios en Guanajuato participarán en el Buen Fin y se espera que la derrama económica a nivel nacional se incremente hasta un 7% respecto al año anterior. 

De esta manera lo informó Gabino Fernández Hernández, presidente de Canaco-Servytur León, quien precisó que en el Buen Fin de 2018 se registraron ventas en todo el país por 112.4 mil millones de pesos. 

En cuanto a la derrama económica registrada en León y en la entidad argumentó que es difícil calcular esta cifra debido a que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) realiza registros a nivel nacional. 

Los que más venden en este tiempo precisamente son las tiendas departamentales y de autoservicio y ANTAD maneja sus cifras a nivel país. Me gustaría este año hacer un ejercicio para ver si podemos calcular estos datos de la derrama económica al menos de nuestros afiliados guanajuatenses a este programa del Buen Fin", sostuvo. 

El empresario detalló que en todo el país hay 117 mil empresas registradas para participar en el Buen Fin y señaló que se les hace un llamado para que participen con buenos descuentos y promociones, además de que respeten las garantías de los productos en venta. 

Este año por primera vez cada uno de los comercios se registró en la página web, en la Canaco tenemos una página web y una aplicación para todos los participantes en el Buen Fin, además de que esta vez lo estamos coordinando conjuntamente el SAT, la Profeco y Canaco", añadió. 

Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre tendrá lugar la edición número 9 de El Buen Fin, que desde el 2011 se realiza en México. 

El evento comercial fue inspirado en el Black friday de Estados Unidos y surgió como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el Gobierno Federal y organizaciones del sector privado.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?