Noticias

Llama Arzobispo de León a presenciar ceremonias de Semana Santa por Internet

El Arzobispo Adolfo Cortés Contreras hizo un llamado a los fieles de no salir de casa. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

A través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de León puedes ver las transmisiones de las ceremonias.

A través de la página de Facebook de la Arquidiócesis de León puedes ver las transmisiones de las ceremonias.

León.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a los fieles católicos a tomar la contingencia sanitaria con seriedad y responsabilidad, para presenciar los diversas ceremonias a través de Internet por primera vez en la historia.

Les invito a que tomemos esto muy en serio porque es una epidemia seria que puede afectar profundamente a nuestra salud personal, comunitaria y nuestra misma convivencia social. El bien común es tarea de todos”, señaló el Prelado en su mensaje difundido por la Arquidiócesis a través de redes su Portal de Internet.

Subrayó que es el tiempo de la fé, confianza en Cristo y se requiere la colaboración de todos manteniendo la privacidad en el hogar. 

Piden no caer en pánico

Por su parte el rector de la Catedral Metropolitana de León, el padre Antonio Borja Vargas, también hizo un llamado a mantener la calma y no caer en pánico.

Hay que atender las disposiciones que nos dan tanto las autoridades civiles como eclesiástica. No entrar en pánico. Ser prudentes, Guardarse en nuestra casa, orar en familia. Mantener la fe en Cristo. Pronto volver a los templos”, añadió el padre Borja.

El padre Juan Martínez Cardoso, rector del templo de San Judas Tadeo, pidió a los fieles católicos a participar las ceremonias litúrgicas como el Domingo de Ramos, el Viacrucis de la Pasión Cristo y el Domingo de la Pascua y Resurrección del Señor pero a través de las transmisiones en vivo.

¿A qué hora verlas?

Las misas del Domingo de Ramos tendrán transmisión directa desde el templo de San Judas a las 10, 12, 6 y 8 de la noche.

El Jueves Santo, a las 10 de la mañana la Misa Crismal y  a las 6 de la tarde, la Última Cena.

El Viernes Santo a las 5 de la tarde la adoración de la Santa Cruz y el Sábado de Gloria, a las 9 de la noche la Misa de Resurrección. 

DA
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?