Noticias

Llaman a no usar calentadores

Para prevenir intoxicaciones durante la fría temporada invernal que avecina.

Por:

Piden abrigarse y evitar el uso de anafres. FOTO: DIEGO PIC

Piden abrigarse y evitar el uso de anafres. FOTO: DIEGO PIC

Para prevenir intoxicaciones durante la fría temporada invernal que avecina, la coordinación municipal de Protección Civil recomendó no usar calentadores de combustible y carbón en lugares cerrados.
Ernesto Ramírez García, coordinador de la dependencia, apuntó las medidas preventivas son abrigarse, evitar el uso de anafres o leña y consumir frutas y verduras de temporada.
Ramírez García mencionó que para esta temporada se pronostican temperaturas más bajas que el año pasado, “debido a la humedad del ambiente, por eso hacemos un llamado a la población para prevenir y evitar problemas de salud”.
De manera oficial, la temporada invernal iniciará el 1 de diciembre y con ella las acciones preventivas de las corporaciones de seguridad y salud, así como la asistencia social.
Sin embargo el frío no espera. En las comunidades serranas de Dolores Hidalgo ya se han reportado temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados. “El fenómeno meteorológico que se presenta en estos días es una situación atípica, por eso adelantamos las acciones de la temporada invernal”, dijo Ramírez García.

En esta nota:
  • prevención