Noticias

Llega al Senado reclamo por encarcelamiento de manifestantes de Cuerámaro

La Senadora de Morena, Malú Micher, cuestionó que 17 personas estén encarceladas por el delito de terrorismo tras manifestarse. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Malú Micher exigió justicia para la familia de las jovencitas que murieron atropelladas y que originó las protestas. Foto: Especial

Malú Micher exigió justicia para la familia de las jovencitas que murieron atropelladas y que originó las protestas. Foto: Especial

CDMX.- La Senadora Malú Micher cuestionó este jueves el encarcelamiento de 17 personas acusadas de terrorismo, por protestar en Cuerámaro tras la muerte de cuatro jovencitas.

Desde el Senado, Micher cuestionó que estén encarcelados y el responsable de la muerte de Zicry Hidalgo, Teresa García Flores, Rosa Isela Negrete y Juana Michel Negrete siga prófugo de la justicia. 

El juez dejó libre al agresor a este criminal horas después y la gente en consecuencia se levantó contra la Alcadesa y protestó frente a su casa", dijo la Senadora de Morena.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

La legisladora lamentó que iban a linchar o hacer justicia por su propia mano los pobladores, pues querían quemar la casa del joven.

Sin embargo, la policía intervino y detuvo a 17 personas acusadas de terrorismo, están acusadas de terrorismo las personas que están defendiendo el acceso a la justicia de un crimen, como el cometido en Cuerámaro", señaló.

Micher dijo que a pesar de que la familia ha pedido justicia, las autoridades no han detenido al responsable de las muertes, identificado como Juan de Dios "N", de 17 años. 

El pasado 27 de noviembre, los pobladores protestaron primero en la presidencia municipal en contra de la Alcaldesa Ana Bueno, luego acudieron a la casa de los papás del presunto responsable, donde prendieron fuego y finalmente acudieron a la casa de Bueno y prendieron fuego en la entrada. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?