Noticias

Presume alcalde a Guanajuato su llegada a EU para combatir incendios

El equipo de bomberos capitalinos que apoyarán a controlar los incendios forestales que actualmente afectan a Oregon llegaron este jueves a Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, llegó junto con un equipo de bomberos a Ashland para ayudar a combatir los incendios que afectan  varias ciudades de Oregon. Foto: archivo

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, llegó junto con un equipo de bomberos a Ashland para ayudar a combatir los incendios que afectan varias ciudades de Oregon. Foto: archivo

  • El equipo de bomberos capitalinos que apoyarán a controlar los incendios forestales que actualmente afectan a Oregon llegaron este jueves a Estados Unidos.

  • Compartió que además las autoridades ofrecerán un apoyo de 7 mil dolares a los afectados.

Estados Unidos.- El equipo de bomberos capitalinos que apoyarán a controlar los incendios forestales que actualmente afectan a Oregon llegaron este jueves a Estados Unidos.

Por órdenes del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, se tomó la decisión de que un grupo de Bomberos Voluntarios viajarán a Estados Unidos para apoyar a las labores contra los incendios forestales que afectan varias ciudades de Oregón actualmente. A su llegada a Estados Unidos, Navarro realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

A través de sus redes sociales, Navarro compartió este jueves un video dando a conocer que él junto con el equipo de bomberos ya se encuentran en la ciudad de Ashland, Oregon.

Explicó que Chris Chambers, jefe de Bomberos de Oregon, se encuentra este jueves en Jackson City, atendiendo precisamente las labores contra el incendio forestal que afecta varias ciudades de Estados Unidos. 

Afectan incendios a hispanos

El alcalde capitalino compartió también que un restaurantero mexicano abrió una cocina solidaria para ofrecer comida gratis a los afectados por el incendio.

Navarro agregó que la misma comunidad migrante les compartió que al menos 600 hispanos perdieron el lugar donde vivían debido al fuego.

Ramiro, miembro de un club migrante, ofreció las instalaciones de su restaurante para que las personas afectadas puedan acudir a llenar un formulario para solicitar un apoyo de las autoridades por 7 mil dólares para recuperar sus posesiones.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?