Noticias

Llevan a niños a albergues foráneos

Un total de 12 menores de edad de la capital están en albergues de municipios aledaños como León e Irapuato, señaló Karen Denisse Alcaraz González, di

Por:

No pueden ser atendidos en la Capital. Foto: Juan Carlos Luna

No pueden ser atendidos en la Capital. Foto: Juan Carlos Luna

Un total de 12 menores de edad de la capital están en albergues de municipios aledaños como León e Irapuato, señaló Karen Denisse Alcaraz González, directora del DIF Municipal.
“Cuando los niños son abandonados o por alguna razón no tienen a sus padres o un tutor familiar que se pueda hacer cargo de ellos, el DIF toma la batuta de su educación, alimentación y todas sus necesidades”, indicó la funcionaria. En la Capital, por ahora no existe un albergue del DIF, así que se recurre a sitios ya constituidos donde se entrega un apoyo mensual que puede ser económico.
Aunque también si la institución lo requiere, dijo, el Dif municipal hace la entrega de despensas.
Denisse Alcaraz puntualizó que también se atiende a una persona mayor de edad, aunque como padece de sus facultades mentales no se cuenta con su edad de nacimiento.
En el municipio de Irapuato se trabaja con el albergue infantil, mientras que en León la coordinación es con San Charbel, por mencionar solo dos centros.
Entre las causas principales de atención de los pequeños es porqué son abandonados por sus padres, o no pueden hacerse cargo de su manutención.
Los pequeños atendidos por el DIF van de los 5 años de edad en adelante, a quienes se atiende hasta que cumplen la mayoría de edad.

En esta nota:
  • Ciudad