Diez años después, siguen esperando puente en Tajo de Santa Ana

Vecinos del fraccionamiento Villas Barceló siguen esperando que construyan un puente sobre el Tajo de Santa Ana, ya que siempre están en riesgo cada vez que llegan las lluvias a León.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Desde hace años, vecinos han solicitado la construcción de un puente sobre el Tajo de Santa Ana, ya que es un riesgo pasar por la zona cada vez que es temporada de lluvias. Foto: archivo

Desde hace años, vecinos han solicitado la construcción de un puente sobre el Tajo de Santa Ana, ya que es un riesgo pasar por la zona cada vez que es temporada de lluvias. Foto: archivo

León, Guanajuato.- Vecinos del fraccionamiento Villas Barceló, en León, siguen esperando que las autoridades municipales construyan el puente sobre el Tajo de Santa Ana que les prometieron hace una década. 

ADEMÁS: Vecinos del Tajo de Santa Ana llevan 5 años esperando puente vehicular

Cada temporada de lluvias los habitantes de esta colonia sufren un calvario para poder cruzar el arroyo del Tajo de Santa Ana, que comunica la colonia Villas de San Juan con la carretera a Silao. 

Vecinos señalaron que desde el año 2000 padecen este problema y recordaron que en 2016 se construyó un puente de concreto, el cual fue retirado por las mismas autoridades señalando que era un peligro.

La actual administración municipal también les prometió construir un puente en el arroyo del Tajo de Santa Ana.

ADEMÁS: ¿Y el puente? Peligro inminente cruzar arroyo del Tajo de Santa Ana

En la dirección de Obra Pública se informó que ya existe el proyecto del puente, pero no se ha concretado.

“Siempre es lo mismo. Los políticos vienen en campaña, prometen y se les olvidan las obras; cruzar el arroyo es un peligro cada vez que llueve, pues no sabemos en qué momento hay crecida y se quedan los carros y se los lleva la corriente”, señaló Ernesto López Morales, vecino.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?