Noticias

Lluvias paran obras

Ahora que se tiene el recurso para iniciar la obra pública en la ciudad, el clima impide que inicien los trabajos.

Por:

La Direcci

La Direcci

Será hasta que pasen las lluvias cuando inicie el programa de Obra Pública, anunció el secretario de la Comisión de Obra Pública, Iván Rivelino Moreno Galván.
Además, pidió una disculpa a la población, porque consideró no hay pretexto para comenzar tarde con el arreglo de caminos, pavimentaciones, entre otras obras.
“No hay otra forma más que decir a la población, discúlpenos como administración, no hay pretextos algo sucedió y reconocemos el atraso en el arranque de obra pública”, expuso.
También, consideró que primero se tiene que reconocer que hubo un atraso en la aprobación del programa, así que tardó en arrancar y llegaron las lluvias.
“El coco de todas las administraciones y toda la obra pública cuando resulta que ya hay el recurso, resulta que por las lluvias no se puede iniciar”, apuntó.
El regidor del PAN señaló que será entonces cuando termine el periodo de lluvias, cuando puedan arrancar bien los trabajos.
“Tenemos que prever que no nos vuelva a suceder, porque es una falta de resultados a la gente, así que tenemos que iniciar con el programa de obra pública 2014.
“Qué fue lo que falló, por qué tardamos en aprobar el programa, tardó en empezar y luego llegó el clima que no está en nuestras manos”, refirió.
Entregarán trabajos el 31 de diciembre
Así que se mostró confiado que la Dirección de Obras Públicas se “ponga las pilas”, para poder entregar los trabajos el 31 de diciembre.
El compromiso como fracción del PAN es presionar, para poder trabajar en el programa de obra pública para tener un plan para diciembre o finales de enero.
El regidor señaló que aunque hubo cambios de administraciones el año pasado, no se tiene que tomar como un pretexto, porque el Municipio debió contar con proyectos validados para que cuando lleguen los recursos se inicien de inmediato con los trabajos.

AL DETALLE

Con la rehabilitación de un registro que formó un hoyo en el patio de la escuela Insurgente Pípila, es como inició el programa de Obra Pública en la capital.
También se contemplan acciones de bordería y la atención a esta escuela.
Así como dos pavimentaciones en la zona sur y una más en Santa Rosa, mientras que se hará el techado de canchas en la deportiva Torres Landa y otras en el campus Guanajuato.

En esta nota:
  • obras públicas