Noticias

Lo extorsiona falso comandante

Los extorsionadores pedían a la víctima que depositara 60 mil pesos, pero entregó una cantidad menor.

Por:

El afectado regres

El afectado regres

Un hombre fue víctima de extorsión, delincuentes aseguraron que tenían a su hijo secuestrado y que para liberarlo tenían que depositar dinero en Soriana. 

Los extorsionadores pedían a la víctima que depositara 60 mil pesos, pero entregó una cantidad menor. 

De acuerdo a la versión del afectado, estaba en su casa y recibió al menos tres llamadas telefónicas por parte de un hombre que tenía voz de joven. 

Aseguraba que era un comandante de la Secretaría de Marina y que tenía detenido a su hijo de 22 años porque había cometido varios delitos. 

Pero que se podían arreglar, le mencionó el número de cuenta al que tenía que depositar 60 mil pesos en Soriana ubicada en San Javier. 

La víctima, de 65 años, al escuchar la voz del supuesto comandante entró en pánico y pidió que le diera unos minutos para conseguir el dinero porque en ese momento nada más tenía 3 mil pesos. 

El supuesto delincuente aprovechó, respondió que como garantía depositara los 3 mil pesos y más tarde el resto, pero sin falta, de eso dependía la liberación de su hijo. 

El afectado acudió a la tienda de autoservicio a depositar la cantidad que tenía, una vez realizada la transacción se comunicó con su esposa, quien le informó que su hijo estaba en casa, que no había pasado nada, había caído en la extorsión. 

El hombre regresó a la tienda para pedir que le regresaran su dinero, la respuesta fue que ya no se podían hacer ese movimiento.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?