Noticias

Localizan 8 fosas clandestinas en el cerro El Conejo

Este sábado fueron exhumadas al menos 8 fosas clandestinas en el cerro El Conejo, en Irapuato.

Avatar del

Por: Redacción

Fueron localizados restos humanos y cuerpos en bolsas de plástico en al menos 8 fosas clandestinas. Foto: staff AM

Fueron localizados restos humanos y cuerpos en bolsas de plástico en al menos 8 fosas clandestinas. Foto: staff AM

  • Este sábado fueron exhumadas al menos 8 fosas clandestinas en el cerro El Conejo, en Irapuato.

  • La Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo “A tu encuentro” habían identificado el predio a principios de esta semana.

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y los miembros del colectivo “A Tu Encuentro” continuaron con la exhumación de restos humanos en el predio que comenzaron a examinar esta semana.

Se localizaron diferentes piezas óseas y múltiples cuerpos en un avanzado estado de descomposición dentro de bolsas de plástico.

José Gutiérrez Cruz, representante del colectivo “A tu Encuentro”, aclaró que continuarán recabando información y solicitando las búsquedas en los diferentes puntos que tienen ubicados como localizaciones donde pudiera haber más indicios, restos humanos o fosas clandestinas y continuar con la búsqueda de personas desaparecidas, abarcando distintas ciudades del estado.

También queremos solicitar una mesa de trabajo con la Fiscalía y la Comisión Estatal para evaluar las diferentes situaciones que se presentaron en esta diligencia, para lo que hicimos bien, seguirlo haciendo y lo que hicimos mal, dejar de hacerlo”, comentó.

Luego de las problemáticas que surgieron con la Fiscalía, José Gutiérrez espera que en las próximas búsquedas puedan apoyar más al colectivo y que acepten y exhiban la realidad por la que Guanajuato está pasando.

Descubren fosas clandestinas cerca de la presa de El Conejo, en Irapuato. Foto: staff AM

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?