Noticias

Los dejan ‘tirados’ para Nacional

Los peleadores del estado que ganaron su boleto al Campeonato Nacional de Box Amateur de Primera Fuerza podrían quedarse sin poder participar ante el

Por:

Los boxeadores que ganaron su pase el estatal ten

Los boxeadores que ganaron su pase el estatal ten

Los peleadores del estado que ganaron su boleto al Campeonato Nacional de Box Amateur de Primera Fuerza podrían quedarse sin poder participar ante el nulo apoyo que ofrecía la Federación.
El manager Pedro González, quien había clasificado a dos peleadores locales, manifestó que la Federación Mexicana de Boxeo determinó que los todos los gastos de los participantes iban a correr por su cuenta, incluido hospedaje, alimentación y otros en la sede.
“Era muy alto para que cada quien pagara sus gastos, arriba de 8 mil pesos, no ofrecían nada en la sede ni alimento, ni hospedaje. Por eso se suspendió”, indicó.
El manager que ha “fabricado” varios medallistas de Olimpiada Nacional, abundó que el certamen nacional está programado para octubre en Cancún, pero ante los altos costos que representaba sólo habían confirmado unos 5 estados.
Por eso decidieron cancelarlo y ahora esperarán hasta nuevo aviso para ver si hay torneo en lo que queda del año.
La delegación estatal ya estaba definida, luego de celebrarse el estatal en Dolores Hidalgo, donde dos peleadores locales habían logrado clasificarse al Nacional.
Sin presencia en juegos populares
El estado de Guanajuato no envío delegación a los Juegos Nacionales Populares que se celebran actualmente en Acapulco, Guerrero.
Esos juegos que dan opción de competencia a algunas disciplinas que no entran al programa de Olimpiada Nacional incluyeron en su programa para esta edición al boxeo, pero Guanajuato no presentó competidores.
El mismo manager Pedro González indicó que desconocían porque no fueron convocados por la Asociación Estatal.

En esta nota: