Noticias

Los mueven con deporte

Realizan evento de activación física en El Capulín

Por:

Habitantes de la comunidad El Capul

Habitantes de la comunidad El Capul

Cerca de mil personas participaron en el primer evento de activación física de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en la comunidad El Capulín.
Las actividades comenzaron la mañana del viernes con una carrera de 3 kilómetros en el camino rural recién rehabilitado por el Departamento Maquinaria de Obras Públicas, donde se estimó la participación de cientos de personas de 16 comunidades rurales.
Además, se organizaron eventos deportivos como clases de zumba y aeróbics por parte de la Comude, donde además de los habitantes, participaron las directoras de Desarrollo Social, la Unidad de Acceso a la Información y la Instancia de la Mujer.
Por su parte, el coordinador regional del SABES, José Luis Hernández Arcibar, consideró que hubo buena respuesta al evento.
Por último, Noé Alejandro Álvarez Barajas, titular de la Comude, anunció que su dependencia promoverá la activación física entre la población de otras comunidades rurales además de El Capulín.

En esta nota:
  • deporte