Luis Ernesto Ayala deja Secretaría de Gobierno, va como candidato a diputado

El secretario de Gobierno del Estado dejará su cargo para anotarse como virtual candidato del PAN a la diputación por el distrito III local.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Luis Ernesto Ayala Torres deja la Secretaría de Gobierno para ir como candidato a diputado local por el distrito III. Foto: Archivo AM.

Luis Ernesto Ayala Torres deja la Secretaría de Gobierno para ir como candidato a diputado local por el distrito III. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- El secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, dejará su cargo para anotarse como virtual candidato del PAN a la diputación por el distrito III local.

La información no se ha hecho aún oficial, pero se confirmó con diversas fuentes. Los registros para las diputaciones locales por el PAN son del 18 al 22 de diciembre.

El ex Alcalde leonés competiría por el distrito que hoy representa la diputada local Alejandra Gutiérrez Campos, quien se registró oficialmente este viernes por la tarde como la candidata única a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional.

Ayala asistió la mañana de este viernes al evento de graduación de 112 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Héctor López Santillana, realizado en la explanada del Teatro Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.

Al final se le cuestionó sobre su permanencia en la dependencia y, sin detener el paso, sólo dijo: “Hoy, hoy, hoy, soy Secretario de Gobierno, no tengo comentario”.

-¿Y mañana o pasado mañana?, se le preguntó. “Quien sabe si viva”, respondió.

Gobierno del Estado tampoco ha hecho todavía ningún anuncio sobre el relevo.

De concretarse sería el tercer ajuste en el gabinete estatal. El primero fue el relevo en la Secretaría de Turismo con la salida de Teresa Matamoros y la llegada de Juan José Álvarez Brunel. El segundo Marisol Ruenes Torres de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas pasó a ser titular del SATEG (Servicio de Administración Tributaria del Estado) y su lugar lo tomó Carlos Martínez Bravo.

Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Archivo AM.

Y Libia se baja...

La otra aspirante a la candidatura por la Alcaldía leonesa, la diputada local Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció este viernes en redes sociales su declinación.

Alejandra Gutiérrez. Foto: Cortesía PAN.

Quiero compartir con todos ustedes que he tomado la decisión de no participar en el proceso interno de selección de candidatas a la Alcaldía de León para respaldar el proyecto de mi compañera Alejandra Gutiérrez. Hoy por la tarde estaré acompañando a Ale en su registro en el Comité Directivo Estatal.

“Siempre he trabajado por impulsar a las mujeres, porque creo en nosotras, en nuestra valía para transformar la sociedad. Estoy convencida que es nuestro tiempo, por eso mi decisión de hacer equipo, porque juntas somos más fuertes”, expresó.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?