Noticias

Mañana cubrirán la Plaza Principal de diamantina rosa

Feministas de varios colectivos arrojarán diamantina rosa en la Plaza Principal en apoyo a las manifestaciones nacionales donde buscan paz para las mujeres.

Avatar del

Por: Fernanda Gasca

Más de 200 mujeres se manifestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la PGJ, arrojaron diamantina rosa al Jefe de Policía, Jesús Orta.

Más de 200 mujeres se manifestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la PGJ, arrojaron diamantina rosa al Jefe de Policía, Jesús Orta.

León.- Feministas de varios colectivos, pretenden llenar la Plaza Principal de León con diamantina rosa como apoyo a las manifestaciones nacionales donde buscan paz para las mujeres.

Después de que se diera a conocer hace un par de días, que más de 200 mujeres se manifestaron en la Ciudad de México exigiendo justicia para una ciudadana presuntamente violada por cuatro policías, en varios Estados se unirán de manera pasiva.

La manifestación en la Ciudad de México fue en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la PGJ donde las asistentes aventaron diamantina rosa a las autoridades que salieron a intentar buscan una solución.

Convoca mediante redes sociales

Por medio de redes sociales, las publicaciones hechas convocan exclusivamente a mujeres a participar en esta acciones pasiva para solidarizarse a las marchas nacionales.

Aunque este tipo de acciones se llevarán acabo en diferentes partes de la República en horarios vespertinos, en León la cita es este viernes 16 de agosto, a las 10 de la mañana y por la tarde, a las 5.

Saltillo, Querétaro, Tuxtla, Puebla, Mazatlán, Culiacán, Xalapa y Toluca son otros lugares donde se aventará diamantina rosa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?