Manifestación en Villagrán: exigen al alcalde cumpla promesas de campaña

Se comprometió con los colonos que hicieron la manifestación en Villagrán a pavimentar la calle camino vecinal y diferentes acciones como alumbrado público.

Avatar del

Por: Mauricio Oritz

Los colonos hicieron la manifestación en Villagrán porque aseguran que el alcalde les incumplió.  Foto: Especial

Los colonos hicieron la manifestación en Villagrán porque aseguran que el alcalde les incumplió. Foto: Especial

Villagrán, Guanajuato.- Vecinos de las colonias Villas del Sol y San Antonio se manifestaron de forma pacífica en la presidencia municipal de Villagrán.

Esto debido a que durante su campaña el presidente municipal Juan Lara Mendoza hizo el compromiso con los colonos de estas dos colonias que pavimentaría la calle camino vecinal, apoyando con diferentes acciones como alumbrado público.

Sin embargo durante su administración no les han cumplido. 

Por lo que se le han entregado oficios para que reparen lámparas fundidas de alumbrado público, además de pavimentar la calle Sor Juana Inés de la Cruz dónde se encuentra una institución educativa (primaria) y la calle Acapulco que son las principales entradas de cuatro colonias, sin embargo no se ha tenido respuesta hasta el día de hoy ni apoyo”, comentó uno de los vecinos afectados.

Provoca inseguridad

Piden todas estas acciones ya que la falta de luz ha ocasionado asaltos, calles obscuras y en tiempo de lluvia; ni la misma policía puede transitar por dicha zona. 

Todo esto ha ocasionado malestar entre los colonos de dichas colonias, a lo que acudimos a presidencia para ser escuchados y a manifestar nuestras inquietudes entregando un pliego petitorio con cinco puntos principales” externó el colono.

Al finalizar la reunión, las autoridades municipales señalaron que el presidente municipal hizo el compromiso de que la calle Acapulco entre en el programa de obras públicas para su pavimentación, pavimentar o en su caso asfaltar la calle Sor Juana Inés de la Cruz, por dónde se encuentra la institución educativa.

Además se comprometió a darle mantenimiento a las áreas verdes, realizando limpieza.

Con respecto al alumbrado público, dijeron que se cambiarán las lámparas por unas de led y en el camino vecinal se instalarán nuevas lámparas para que el camino quede iluminado.

Harán más rondines

En cuanto a la seguridad pública, se resaltó que la policía dará su rondines en horario de 2 a 6 con mayor frecuencia.

Además de que se realizará la limpieza de terrenos; de manera inmediata y se checará con dueños para su limpieza.

Uno de los vecinos al término de la reunión le objetó al presidente que cumpla con sus promesas para así evitar un conflicto social. 

Ya que el único apoyo que hemos tenido fue el año pasado gracias al regidor Carlos Naranjo, instalando cuatro postes y cuatro lámparas de luz LED, además de acomodar el camino vecinal ya que era intransitable, se hizo la donación de lámpara LED y sigue apoyando hasta el día de hoy a quien le agradecemos por tomarnos en cuenta. Pero queremos que el presidente realice obras a las que se comprometió con anterioridad y el día de hoy”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?