Noticias

Maru Carreño visita primaria sorpresivamente

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, visitó la escuela primaria Juan B. Diosdado.

Por:

La presidenta del DIF estatal, Mar

La presidenta del DIF estatal, Mar

En forma imprevista, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Eugenia Carreño de Márquez, visitó la escuela primaria Juan B. Diosdado; fue a los salones de sexto grado, dialogó con los alumnos sobre los valores que “deben practicar todos los días”. 
“Para nosotros fue algo motivante el hecho que ella viniera, su visita fue inesperada; media hora antes de que llegara vino personal del DIF para informarnos de la visita”, dijo la directora del plantel, Norma Alvarez Hernández.
Primero dialogó con los estudiantes de sexto grado; en cada uno de los 3 salones su mensaje fue alrededor de los siguientes valores: honestidad, benedicencia -hablar bien de los demás- responsabilidad, respeto y amor; luego, en el patio central, charló con todos los alumnos, 748 en total.
“En el patio de la escuela hizo énfasis en el amor que los niños deben tener al prójimo, a la naturaleza, a la vida, y distribuyó pulseras en las que se resalta la importancia de los valores para alcanzar una vida plena”.
Además del mensaje, la presidenta del DIF entregó material didáctico con el que se promueven dichos valores; se trata de calendarios, cuadernos y posters.

En esta nota:
  • educación