Noticias

Más quejas por agua contaminada

El Fraccionamiento Universitario se sumó a la lista de colonias con reportes de abastecimiento de agua sucia en las tomas domésticas.

Por:

Claudia Sainz, acudi

Claudia Sainz, acudi

El Fraccionamiento Universitario se sumó a la lista de colonias con reportes de abastecimiento de agua sucia en las tomas domésticas.
Ayer, Claudia Sainz, habitante de la zona, acudió al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) para reportar la anomalía.
Los días 19 y 20 del presente mes vecinos de Transversal del Carrizo, Tepetapa y la Ex Estación y del mismo mes, del barrio Hospitales, se habían quejado porque el agua de sus tomas domésticas llegaba sucia incluso de color oscuro.
La habitante del fraccionamiento Universitario relató que no es la primera vez que ocurre este hecho, ya que constantemente les cortan el servicio de agua y cuando lo reanudan muchas veces “sale color ocre, café, como con tierra, nos habían dicho que era tierra que no podía ser algo más”, comentó.
La afectada explicó que ya varias veces ha ido personal del Simapag a corroborar y revisar el problema, además de que han tomado muestras de agua, pero nunca les explican qué pasa ni qué es lo que contiene el agua.
La denunciante fue atendida por el director del organismo operador, José Lara Lona, quien le confirmó que no era normal la coloración del agua por lo que le ofreció enviar personal para que revise las instalaciones tanto de la vivienda como de la red de la zona.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • denuncia