Noticias

Más requisitos a restaurantes

Los requisitos para ser establecimiento proveedor del Festival Internacional Cervantino son más estrictos este año.

Por:

Alrededor de 10 restaurantes menos solicitaron ser proveedores este a

Alrededor de 10 restaurantes menos solicitaron ser proveedores este a

Los requisitos para ser establecimiento proveedor del Festival Internacional Cervantino (FIC) son más estrictos este año, refirió la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rose Aldana.
La representante restaurantera comentó que en reunión con organizadores del festival, se les informó que ahora deberían presentar como requisitos para ingresar a los proveedores, entre otras cosas, un expediente con el permiso de Salubridad y registro de las visitas que la dirección le ha realizado.
Además de una terminal bancaria, el permiso de Protección Civil, ser parte del padrón de proveedores, lo cual no todos cumplieron pues la situación económica no les ha permitido estar al corriente con su pago de impuestos, asimismo ser parte de el padrón estatal y haber participado en al menos un Festival Cervantino.
“Sí la molestia es por qué si cada año somos los mismos y cada año los mismos requisitos, este año los sentimos más estrictos (... ) todos tienen sus permisos porque para abrir es necesario (...) y ya lo demás es visitas esporádicas y uno debe llevar ese expediente, eso están pidiendo, muchos pensaron que era un permiso especial”, aclaró.
Agregó que tanto para las presentes vacaciones como para el FIC como para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) o cualquier temporada al menos los 54 restaurantes agremiados a la Canirac, pueden garantizar la calidad de sus alimentos.

...Y este año son menos
La presidenta de Canirac comentó que esperan pronto tener la lista de los restaurantes que serán proveedores, que son alrededor de 20 este año.
Refirió que el año pasado 30 restaurantes fueron proveedores, pero el presente año algunos desistieron de participar, no por falta de requisitos sino de efectivo y ser proveedor para el FIC es una inversión que rinde frutos hasta después de terminar el festival, lo cual muchos no pueden solventar.
Agregó que la cámara quedó en el acuerdo de que previo a la realización del festival, la Dirección de Salubridad hará visitas a los restaurantes para determinar las condiciones en que laboran y la calidad de la comida.

En esta nota:
  • fic