Noticias

Masacre en Salamanca: asesinan a 7 personas y hieren a dos agentes de la GN

Siete personas fueron asesinadas este miércoles en la comunidad Los Prieto, además agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron a civiles. 

Avatar del

Por: Redacción

Los cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de la comunidad Los Prieto. Foto: staff AM.

Los cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de la comunidad Los Prieto. Foto: staff AM.

  • Al menos 7 personas fueron asesinadas en la comunidad Los Prieto.

  • Cuatro de las víctimas fueron localizadas en la esquina de las calles Tomasa Esteves e Insurgentes y las otras 3, a unos pasos de este cruce.

  • Agentes de la Guardia Nacional y civiles se enfrentaron a balazos; dos oficiales federales y dos civiles resultaron heridos.

 Salamanca, Guanajuato.- Siete personas fueron asesinadas este miércoles en la comunidad de Los Prieto, en Salamanca.

En un primer reporte se informó sobre 4 hombres asesinados. Foto: staff AM.

Además, civiles se habrían enfrentado a agentes de la Guardia Nacional, resultando heridos dos de cada bando.

Alrededor de las 7:45 de la noche, se recibieron reportes en la central de emergencias 911 donde indicaban que había cuatro personas baleadas en la comunidad de Los Prieto.

Hallan a 4 muertos

Agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar y tras un recorrido encontraron en la esquina de las calles Tomasa Esteves con Insurgentes, a tres hombres sin vida, uno de ellos junto a una bicicleta. 

Una cuarta víctima fue localizada a unos metros de distancia, dentro de un lote baldío.

Se enfrentan GN y civiles

Tras el primer hallazgo se registró una balacera entre agentes de la Guardia Nacional y civiles; dos agentes y dos civiles resultaron heridos. Foto: staff AM.

Minutos después se escucharon detonaciones al fondo de la comunidad, donde supuestamente se dio un enfrentamiento entre militares y civiles armados, resultando heridos dos oficiales federales y dos civiles.

Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios.

Matan a otros 3

Más tarde se recibió otro reporte en la misma comunidad, por lo que de nueva cuenta se trasladaron elementos de la Guardia Nacional a las calles Guanajuato e Insurgentes.

De acuerdo con vecinos, en ese lugar había tres personas sin vida en el interior de una vivienda, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el área, sin que se confirmaran estos últimos decesos.

Más tarde se informó sobre un segundo hallazgo, de al menos otras tres personas muertas. Foto: staff AM.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía regional para iniciar con las indagatorias, al igual que peritos para recabar los indicios.

Finalmente, personal del Semefo se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones de Irapuato a fin de practicarles la necropsia de ley.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?