Ratifican triunfo de Mauricio Trejo como alcalde de San Miguel de Allende

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que son infundadas las acusaciones del PAN contra el priista Mauricio Trejo, y ratifica su triunfo en la contienda electoral

Avatar del

Por: Redacción

El 10 de junio Mauricio Trejo Pureco obtuvo la constancia de mayoría, que lo avalaba como ganador de la contienda por la Alcaldía de San Miguel de Allende.

El 10 de junio Mauricio Trejo Pureco obtuvo la constancia de mayoría, que lo avalaba como ganador de la contienda por la Alcaldía de San Miguel de Allende.

Guanajuato, Guanajuato.- El triunfo de Mauricio Trejo como presidente municipal electo de San Miguel de Allende se consolidó ayer.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, por segunda ocasión, que son infundadas las acusaciones presentadas por el candidato del PAN, Luis Alberto Villarreal.

LEE ADEMÁS: El PRI acusa a notario de falsificar actas contra Mauricio Trejo

El tribunal declaró el sobreseimiento de todos los procedimientos sancionadores instaurados en contra del PRI y de Mauricio Trejo Pureco.

Sus integrantes resolvieron que la contabilidad del candidato electo había sido debidamente registrada y no excede del tope autorizado por los organismos electorales.

En la resolución final el monto total aumentó solamente en 79 mil pesos. 

Con base en esto, el resto de los agravios en que Villarreal y el PAN han fincado sus impugnaciones, han quedado desestimados, y la victoria de Trejo es definitiva, al ser la contabilidad el único argumento para cuestionarla.

LEE ADEMÁS: Ordenan revisar de nuevo gastos de campaña priista

Trejo Pureco recibió el 10 de junio, cuatro días después de los comicios, la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección.

Trejo ganó la elección al registrar, en el cómputo final, 19 mil 779 votos, contra 17 mil 158 del candidato panista, Luis Alberto Villarreal, es decir, 2 mil 621 votos de diferencia. 

Pero el resultado formal quedó pendiente por las impugnaciones de los panistas, hasta ayer que se resolvió finalmente.

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?