Noticias

Mejorarán señalética de Guanajuato capital

Esperan recibir con la mejor cara a los visitantes que arriben a la capital con motivo del Festival Internacional Cervantino.

Por: Redaccion AM

Limpiarán y rehabilitarán la señalética de la ciudad para recibir mejor a los visitantes que se espera arriben a la capital con motivo del Festival Internacional Cervantino (FIC).
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez precisó que serán las direcciones de Obra Pública y Desarrollo Urbano las áreas encargadas de hacer un diagnóstico para que el miércoles durante un recorrido se determinen las necesidades y acciones a realizar.
Adelantó que se retirarán de la vía pública todos aquellos anuncios que no cuenten con el permiso necesario.
“Se va a quitar toda señal que no tenga autorización por el Ayuntamiento, para limpiar y quitar la señalética que no tenga que estar. Se va a poner una no permanente para que en el festival tengamos totalmente la señalización hacia el turismo”.
Limpiarán hoteleros los letreros
El edil dijo que los hoteleros están de acuerdo en limpiar los letreros de la ciudad, pues se buscará que los visitantes puedan ubicar sus hoteles de manera fácil y rápida.
Además se realizarán una serie de acciones para garantizar una estadía de los foráneos lo mejor posible por lo que prevén acciones en temas de vialidad, seguridad y con los prestadores de servicios, particularmente con los promotores turísticos.
“Se va a uniformar con una camisa con su número económico, al prestador de servicios, también de seguridad se va a estar revisando dónde es más continuo esta parte con Samuel”.
No se precisó el monto que se invertirá en la reposición o rehabilitación de la señalética.
“Lo que vamos a hacer es aprovechar la que tenemos, vamos a ver si ahorita metemos calcomanías rápido, ahorita no pensar en la excelente calidad pero sí tener todo el servicio para el festival”, finalizó.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?