Noticias

Menor participa en film sobre Eisenstein

Miguel Emiliano asiste al 2o. grado de educación primaria, vive en el barrio conocido como “El Cambio”, es muy platicador y juguetón.

Por:

Gustavo Enrique y Miguel Emiliano. Foto: Manuel Carrillo

Gustavo Enrique y Miguel Emiliano. Foto: Manuel Carrillo

Miguel Emiliano asiste al 2o. grado de educación primaria, vive en el barrio conocido como “El Cambio”, es muy platicador y juguetón, tal vez por eso fue seleccionado para interpretar uno de los papeles importantes dentro de la película sobre el cineasta ruso Sergéi Eisenstein que se filma en la ciudad. 
En un descanso, antes de continuar su participación, Miguel Emiliano dice que su papel “es de importancia” porque interpreta a uno de los hijos del personaje que guía por Guanajuato al realizador de “Que Viva México”, la película que nunca se estrenó comercialmente en el país, pero que sirvió para señalar una nueva forma de hacer cine en México.
“Mi papá -en la película- nos lleva junto con Sergéi a pasear por Guanajuato, yo juego y bailo con ‘Rolando’ mi hermano,”.
Son varias las escenas en las que el niño-actor participa; según Luis Alberti, el actor que interpreta al papá de “Pascal” (el personaje al que da vida Miguel Emiliano) sorprende como actúa.
En los alrededores del templo de La Compañía, el niño da rienda suelta a su emoción, camina, juega, se divierte y divierte a los demás, entre ellos al actor profesional Alberti, quien agrega: “el niño tiene madera”.
Junto con este niño actor también participa Gustavo Enrique Galván, que interpreta a “Rolando” el hijo mayor.

En esta nota:
  • cultura