Noticias

México y Francia impulsan desarrollo de Ciudades Inteligentes

En la Reunión Anual de Industriales se trató lo imprescindible que es la sustentabilidad para llevar a las ciudades a un sistema inteligente de administración y gobernabilidad.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Con las ciudades inteligentes se busca hacer uso de energías renovables y acabar con la carbonización en el medio ambiente. Foto: pxfuel.com

Con las ciudades inteligentes se busca hacer uso de energías renovables y acabar con la carbonización en el medio ambiente. Foto: pxfuel.com

León, Guanajuato.- En el décimosexto panel “Hacia una Mejor Metrópoli” de la Reunión Anual de Industriales (RAI), se trató lo imprescindible que es la sustentabilidad para llevar a las ciudades a un sistema inteligente de administración y gobernabilidad con perspectiva medioambientalista y en derechos humanos.

Fadlala Akabani, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, con visión integral rumbo al año 2040.

Este plan ya fue presentado ante la Cámara de Diputados, mismo que será la base a partir de la cual se dirigirá el crecimiento de la ciudad en los próximos 20 años en materia de sustentabilidad, innovación y derechos de los ciudadanos.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, presentó el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, sostuvo un diálogo con Gerard Wolf, quien es jefe de las Ciudades Inteligentes y ministro de asuntos exteriores de París, Francia, lo cual dio como resultado el fortalecimiento para la colaboración entre ambas metrópolis en el sector económico educativo, lo que pretende erradicar gradualmente la pobreza patrimonial y económica de la población, modelo que pronto será replicado en otras ciudades del país, adelantó Alfred Rodríguez, Embajador de Concamin-Francia.

Además se presentaron próximos convenios de colaboración entre países para impulsar zonas industriales verdes en diferentes ciudades de México, con lo que se busca hacer uso de energías renovables y acabar con la carbonización en el medio ambiente, al igual que enfocar la inversión hacia la economía del conocimiento, es decir traer programas de capacitación constante para los operadores de producción y aumentar la capacidad de infraestructura intelectual y productiva de las empresas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?