Indocumentados en Chicago tendrán seguro médico gratis

El legislador demócrata de Chicago Aaron Ortiz informó a diputados de Guanajuato que el próximo año indocumentados tendrán seguro médico gratis

Avatar del

Por: Yajaira Gasca Ramírez

Diputados de Guanajuato se reunieron con integrantes de los Colegios Comunitarios de Chicago. Foto: Especial

Diputados de Guanajuato se reunieron con integrantes de los Colegios Comunitarios de Chicago. Foto: Especial

Guanajuato, Guanajuato.- En Chicago en 2022 todas las personas de más de 55 años tendrán un seguro médico gratuito, incluso los indocumentados, informó el legislador demócrata del condado de Cook, Aaron Ortiz, a diputados guanajuatenses

Diputados locales que se encuentran en Estados Unidos se han reunido con este funcionario, miembros del Harold Washington College y de cámaras de comercio en su gira de trabajo. 

Durante el encuentro Aaron Ortiz informó que se aprobó una ley para garantizar servicios médicos a personas de edad avanzada, que será vigente a partir de 2022 en favor de los migrantes indocumentados en Chicago.

Además, aseguró que se prepara una iniciativa de ley para que la credencial de elector (INE) pueda ser utilizada como identificación oficial en Chicago.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados regulan el trabajo a distancia 

 

En la primera reunión en la que estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera y el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández quienes se reunieron con Aaron Ortiz

En la segunda reunión diputados dialogaron con Juan Salgado, director de los Colegios Comunitarios de Chicago; Daniel López, presidente de Harold Washington; Shiang-Kwei Wang, vicepresidenta de asuntos académicos y Kent Lusk, vicepresidente de operaciones financieras.

Funcionarios del Harold Washington College detallaron los programas con los que cuentan y mencionaron que tienen aproximadamente 10 mil estudiantes, ya que recibe a todos los alumnos y a bajo costo.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados locales se aprueban $16 millones antes de irse

 

Con esta institución el Congreso acordó buscar mecanismo de vinculación académica, para que los estudiantes puedan realizar estancias, colaboraciones en investigación remota e intercambio de experiencias.

Mientras en el encuentro con representantes de las Cámaras del Comercio de Illinois y de la Villita, legisladores locales fueron informados sobre los apoyos gestionados para impulsar pequeños negocios de la comunidad migrante.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle expuso el interés de los legisladores de la comitiva del Congreso del Estado de Guanajuato en buscar apoyo de los migrantes y Fondos Guanajuato para promover la inversión en el estado y explicó los modelos de sociedades existentes en la legislación guanajuatense.

Finalmente se firmó un acuerdo de entendimiento entre la Cámara de Comercio de Illinois, la Cámara de Comercio La Villita y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional

A la gira de trabajo en la Unión Americana acudieron 11 diputados locales y se prevé su regreso el próximo 18 de julio. 

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?