Noticias

Miguel Márquez calla sobre apoyo para Guanajuato capital

El gobernador de Guanajuato no respondió si otorgará 6 millones de pesos que el alcalde Luis Gutiérrez Márquez dijo que solicitaría al Estado.

Por: Redaccion AM

El gobernador Miguel Márquez Márquez no respondió si otorgará 6 millones de pesos que el alcalde Luis Gutiérrez Márquez dijo que solicitaría al Estado.
-¿Ya sabe cuánto dinero le darán aquí a Guanajuato?
“De entrada son muchos millones de pesos, hacer el Cervantino nos cuesta muchos millones de pesos y es para Guanajuato y ahora más, sobre todo con el contenido social. Va a ir a los barrios, va a ir a los hospitales, va a ir a los orfanatos, inclusive a otros municipios, es un Cervantino que vamos a darle la proyección social. La cultura para aquellos que menos tienen, que la cultura sea de elite, que pueda abarcar a otros sectores de la sociedad”, dijo.
El mandatario estatal señaló que se colaborará con el Municipio, sin precisar si el Estado asignará dinero.
Aseguró que el municipio es quien recibe directamente la derrama económica que dejan los artistas y los miles de visitantes, además de lo que significa la inversión millonaria que hacen la Federación y Estado para la llamada Fiesta del Espíritu.
Se informó que para la próxima edición del FIC se espera una derrama económica de 343 millones de pesos, con la presencia de 3 mil 600 artistas de 31 países de las 550 actividades.
Márquez Márquez señaló que ya se trabaja en el operativo de seguridad para el FIC.
Adelantó que trabajarán de manera coordinada elementos del Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, Centro de Investigación en Seguridad Nacional, Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad del Estado.

En esta nota:
  • desarrollo

Y tú, ¿qué opinas?