Noticias

Mina Infernum lleva $42 mil recaudados

Bomberos A.C., ha recaudado 42 mil pesos por parte del museo “Mina Infernum”.

Por:

En el museo se exhiben actos de horror para divertir a la gente. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

En el museo se exhiben actos de horror para divertir a la gente. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Bomberos A.C., ha recaudado 42 mil pesos por parte del museo “Mina Infernum”, y se pretende prolongar más su exhibición.
“El dinero recaudado al momento ha servido para comprar gasolina para las unidades de emergencia”, refirió Mario Barrón Morales, comandante de la corporación.
El museo fue instalado en el túnel Galereña, durante la pasada edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), para recaudar fondos para su mantenimiento.
Por lo pronto, la Mina Infernum, será abierta este fin de semana a partir de las 3 de la tarde.
“Son 15 elementos los que participan en el museo en el que se exhiben actos de horror para diversión de la gente. Lo que se tiene pensado es seguir presentando por más tiempo el museo, ya que además sirve como atractivo turístico”, precisó el comandante.
El espacio subterranéo donde funciona el museo es prestado, por lo que los bomberos están a la espera de que el dueño les siga otorgando el lugar para llevar a cabo más tiempo el proyecto.
Para conseguir más recursos, los socorristas ofrecen capacitación a empresas privadas en temas de seguridad industrial, con lo que cubren las necesidades que enfrenta la corporación.

En esta nota:
  • museo