Noticias

Muere desangrado bebé en hospital

El niño recién nacido perdió la vida la madrugada de ayer en el Hospital Regional de Dolores Hidalgo.

Por:

En el Hospital Regional de Dolores Hidalgo, fue donde olvidaron ponerle la pinza en el cord

En el Hospital Regional de Dolores Hidalgo, fue donde olvidaron ponerle la pinza en el cord

Un niño recién nacido murió desangrado del cordón umbilical la madrugada de ayer en el Hospital Regional de Dolores Hidalgo, luego que personal de enfermería olvidara ponerle una tenaza plástica, relató la familia.
Según familiares, el niño nació por cesárea alrededor de las 11 de la noche del miércoles, con buena salud física, fue puesto a un lado de su madre, Herlinda Avilés, quien lo amamantó, luego se lo llevaron al área de recién nacidos, donde pasó la noche.
Cerca de las 5 de la madrugada de ayer, personal de enfermería se preparaba para bañar al bebé. Al llegar a su cuna vieron una mancha grande de sangre. El bebé había perdido la vida ganada hace algunas horas.
Anselmo Camacho, padre del fallecido, declaró que personal del hospital le dijo que el niño había muerto desangrado por el cordón umbilical, debido a que las enfermeras olvidaron ponerle una pinza plástica que por protocolo se pone a los recién nacidos.
“Mi hijo nació bien, yo lo vi en la noche. Si le hubieran puesto la pinza estoy seguro que hubiera vivido. Es algo muy triste, espero que pongan más atención en el futuro y que esto no vuelva a pasar”, dijo Anselmo, quien puso una queja en el hospital.
Fuentes extraoficiales informaron que al menor sólo se le puso una cinta en el cordón, sin precisar si fue porque el hospital carece de pinzas, por descuido o negligencia.
El cuerpo del bebé fue entregado a los familiares cerca de las 12 del día, quienes lo trasladaron a su casa en la calle Las Torres en la colonia Padre Hidalgo, donde lo velaron durante la noche. Hoy le darán sepultura.

En esta nota:
  • sucesos