Noticias

Muere hombre de 73 años por Covid-19 en Celaya; van 97 decesos

Un hombre de 73 años se sumó a la lista de fallecidos en Celaya a causa del Covid-19 que ya suma 97 decesos

Avatar del

Por: Francisco Mancera

En Celaya se confirmaron 36 contagios del nuevo virus por lo que hasta el corte de este viernes se tenían registrados 971 casos confirmados./Fotos: Especial/Francisco Mancera

En Celaya se confirmaron 36 contagios del nuevo virus por lo que hasta el corte de este viernes se tenían registrados 971 casos confirmados./Fotos: Especial/Francisco Mancera

Celaya.- Un hombre de 73 años se sumó a la lista de fallecidos en Celaya a causa del Covid-19 que ya suma 97 decesos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, reportó el viernes 11 fallecimientos por el nuevo virus en la entidad.

Uno de ellos fue un hombre de 73 años que vivía en Celaya y que padecía tabaquismo y otras comorbilidades.

Ocho personas que vivían en Celaya y que han fallecido a causa del Covid-19 presentaban como comorbilidad ser fumadoras.

En los últimos 13 días, en Celaya se ha reportado el fallecimiento de al menos una persona diariamente y en estas últimas dos semanas, la dependencia estatal de salud ha informado sobre la muerte de 32 personas en dicho municipio.

Confirman otros 36 casos

De igual forma, en Celaya se confirmaron 36 contagios del nuevo virus por lo que hasta el corte de este viernes se tenían registrados 971 casos confirmados.

Por segundo día consecutivo, los casos activos se incrementaron en Celaya y hasta este viernes se tenían registradas 419 personas que tenían el virus.

También se reportó que otras 19 personas ya superaron el virus por lo que ya suman 455 casos recuperados.

Según datos de la plataforma informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en Celaya 191 personas han requerido hospitalización por complicaciones de Covid-19, de las cuales 40 ingresos han sido reportados en los últimos siete días.

Aumentan fallecimientos en la región

La Secretaria de Salud de Guanajuato también reportó el fallecimiento de otras tres personas de municipios de la región.

Cortazar alcanzó las 18 defunciones luego de que un hombre de 46 años, que tenía hipertensión arterial, falleció en la clínica del ISSSTE de Celaya.

Por otra parte, Villagrán llegó a los ocho fallecimientos luego de la muerte de una mujer 55 años, que padecía diabetes e hipertensión, en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS en Celaya.

Finalmente, en San Miguel Allende falleció un hombre de 55 años y que no tenía comorbilidades, por lo que dicho municipio ya suma nueve víctimas mortales por el virus.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?