Noticias

Muere ministerial de un disparo en la cara mientras seguía a conductor ebrio

Una persecución policial terminó en tragedia luego de que un agente ministerial se disparara de forma accidental mientras seguía a un conductor que huyó.

Avatar del

Por: Redacción

El conductor que huyó volcó y los agentes intentaron perseguirlo cuando ocurrió el accidente. Foto: staff AM

El conductor que huyó volcó y los agentes intentaron perseguirlo cuando ocurrió el accidente. Foto: staff AM

  • Una persecución policial terminó en tragedia luego de que un agente ministerial se disparara de forma accidental mientras seguía a un conductor que huyó.

  • El accidente ocurrió a la entrada de la comunidad del Charco.

  • El agente le marcó el alto a un conductor que vio tomando bebidas alcohólicas mientras conducía y el civil intentó huir, desatando la persecución.

Uriangato.- Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdió la vida accidentalmente a la entrada de la comunidad de El Charco, cuando iba en persecución de unos hombres que se negaron a detenerse cuando se les marcó el alto.

Todo ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando una camioneta con agentes ministeriales circulaban por la carretera estatal Uriangato – El Charco y detectaron a un automóvil Volkswagen Jetta color claro, en el cual iban varios hombres tomando bebidas alcohólicas; los ministeriales les marcaron el alto, pero el conductor los ignoró.

El conductor del auto aceleró para tratar de huir de los agentes, quienes iniciaron la persecución; al llegar a la entrada del poblado del Charco, el conductor del Jetta perdió el control del auto, se volcó y su automóvil quedó a la orilla de la carretera.

Los tripulantes del auto alcanzaron a bajar y se echaron a correr por uno de los callejones que da hacia el cerro; cuando los agentes bajaron de su camioneta para perseguirlos, uno de ellos intentó sacar su arma y se disparó accidentalmente en la barbilla.

El agente perteneciente del área de investigación criminal quedó tirado en el piso al morir de forma instántanea; su compañero solicitó refuerzos a sus compañeros. Después llegaron otros elementos de la Fiscalía acompañados de soldados del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de acordonar.

El camino a la entrada al Charco fue bloqueada como parte de la investigación, algunos automovilistas han quedado varados en espera de que puedan abrir el camino, algunos van hacia este poblado, otros más al Comal y Lagunilla del Encinal.

Los agentes están en espera de servicios periciales para que determine en recabar datos y evidencias de este caso.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?