Mueren en León dos sacerdotes por COVID; 128 sacerdotes en todo México

En lo que va de la pandemia, en México han muerto 128 sacerdotes, 4 obispos, 8 diáconos y 5 religiosas. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Uno de los sacerdotes fallecidos en León por COVID fue Eduardo Hernández Rodríguez, de la Parroquia de San Pedro de los Hernández. Foto: AM

Uno de los sacerdotes fallecidos en León por COVID fue Eduardo Hernández Rodríguez, de la Parroquia de San Pedro de los Hernández. Foto: AM

León, Guanajuato.- En el período comprendido del 21 de noviembre al 14 de diciembre de 2020, la pandemia tuvo uno de los peores capítulos en su evolución, y la Iglesia no se salvó, fallecieron 3 obispos y 19 sacerdotes en el país a causa del COVID-19.

El Centro de Centro Católico Multimedial (CCM) informa que en lo que va de la pandemia, en los 9 meses de este año, han fallecido un total de 4 obispos, 128 sacerdotes, 8 diáconos y 5 religiosas.

"Del 21 de noviembre al 14 de diciembre, la pandemia tuvo uno de los peores capítulos en su evolución. Este período será recordado por el lanzamiento de las primeras vacunas contra el virus", señala el CCM.

Alerta en Guanajuato

Da a conocer que Guanajuato está a un máximo nivel de riesgo, por lo que contagios entre sacerdotes podría incrementarse.

Este período fue particularmente lamentable. Tres obispos fallecieron por complicaciones derivadas del Covid-19. Destaca el caso del emérito de Autlán, Monseñor. Gonzalo Galván Castillo, el 23 de noviembre. 

Los cuatro obispos que han fallecido a lo largo de la pandemia son: Arturo Lona Reyes, Emérito Tehuantepec, en octubre;  Gonzalo Galván Castillo, Emérito de Autlán, en noviembre;  Benjamín Jiménez Hernández,  Emérito Culiacán, en  noviembre y José María de la Torre Martín, Obispo de  Aguascalientes, en diciembre.

En León mueren dos

En cuanto a sacerdotes, la Diócesis de León sólo reporta el fallecimiento por Covid de dos sacerdotes: Eduardo Hernández Rodríguez, de la Parroquia de San Pedro de los Hernández y recientemente el vicario de Las Joyas, Ricardo Sánchez Ávila.

Las Arquidiócesis que más contagios de sacerdotes han tenido son la de Puebla con 13 sacerdotes contagiados y un fallecimiento; la de México y la de Morelia, con un total de 5  contagiosos y dos fallecimientos en cada una.

La Diócesis de Aguascalientes reporta tres fallecimientos: El Obispo José María De la Torre Martín, el padre Huriel Mejía Cortés y el sacerdote José Jaramillo Landeros.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?