Noticias

Multan a conductor de camión repartidor

El conductor de un camión repartidor de lácteos que se quedó atorado en la rampa del túnel Los Ángeles tendrá que pagar 350 pesos.

Por:

El cami

El cami

El conductor del camión de lácteos que se quedó atorado en la rampa del túnel Los Ángeles fue multado con 350 pesos.
El director de la Policía Vial y Transporte, Martín Almaguer Ramírez, señaló que la multa impuesta fue por la omisión de los señalamientos que fue lo que ocasionó el accidente y no se registraron otros daños.
“Es la falta de precaución de los conductores porque tenemos el señalamiento, pero parece que no lo ven y se quedan atorados”.
Almaguer Ramírez destacó que las unidades que presentan un excedente de altura en sus dimensiones deben tomar sus precauciones, particularmente en los túneles que topan en los 3 metros 45 centímetros de altura.
“Los vehículos con exceso de altura, la recomendación es que se fijen en los señalamientos que están desde la entrada y hay conductores que vienen por primera vez se atoran o se pierden”.
Detalló que las multas impuestas van desde los cinco y hasta los 10 salarios mínimos, es decir de los 301.9 pesos hasta 613.8 pesos.
En caso de que el accidente ocasione daños, el conductor se pone a disposición de las autoridades competentes, dijo el titular de la Policía Vial, quien destacó que sus funciones se reducen a vialidad.
“Si hay daños se pone a disposición (el conductor) para ver si los hay, a nosotros sólo nos corresponde lo de vialidad y la sanción”.
La unidad se quedó atorada por más de media hora, tiempo en que se afectó la circulación en el punto mencionado.

En esta nota:
  • CIUDAD