Noticias

Necesitan mantenimiento 77 escuelas de Celaya

De acuerdo a los diagnósticos realizados por la Secretaría de Educación de Guanajuato en su región V Este, hay en Celaya 77 escuelas que requieren un mantenimiento previo al regreso a clases

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Necesitan mantenimiento 77 escuelas de Celaya

Necesitan mantenimiento 77 escuelas de Celaya

Celaya.- De acuerdo a los diagnósticos realizados por la Secretaría de Educación de Guanajuato en su región V Este, hay en Celaya 77 escuelas que requieren un mantenimiento previo al regreso a clases.

Algunos tienen que ver con irle y ‘apretar la tuerquita para que salga el agua’, otros no tienen agua, otros es la parte del drenaje, cosas de ese tipo, realmente son reparaciones menores”, señaló José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación de la Región V Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Recalcó que el viernes 10 de julio se reunirán con un equipo de la presidencia municipal de Celaya para unir esfuerzos, recursos y poder atender estas 77 escuelas.

El delegado de educación dijo que las necesidades en la infraestructura de los planteles son mínimas.

Es para que todas queden al 100% a lo mejor habrá unas que requieren teflón, una apretada, otras que tengamos que comprar todas las tazas, o lavamanos, son cosas en las que estamos trabajando”, señaló el delegado.

También la delegación destinará un recurso, aún no se sabe cuánto porque se está realizando el estudio de este.¿

José Manuel Subías Miranda.

Estarán trabajando con los organismos sociales y gubernamentales para brindar la mejor atención a los niños, que son la base de la delegación.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?